Docentes: Prof. Ricardo Figueira y Dr. Fabián Flores.
Calendario: del 8 de
marzo al 21 de junio.
Feriados: El 5 de
abril (denominado Jueves Santo) es feriado; el 10 de mayo (turno de exámenes)
no tenemos clase.
Huelgas: en
cada caso los docentes decidirán y lo comunicarán en el blog, aunque, en
principio, adherirán al pedido pero dictarán clase.
Programa: está en el blog de la asignatura.
Plan Se encuentra en el sitio de la
Universidad: Unlu.edu.ar (en Oferta
de estudios educativa>Carreras de grado>Profesorado en
Geografía).
Información
sobre la Unlu Recomendamos revisar el
sitio de la Universidad: Unlu.edu.ar
Asistencia: Reglamentariamente se exige asistir al 75 % de las clases.
Evaluación: Los alumnos
deberán preparar trabajos individuales semanalmente; las consignas las
recibirán en sus casillas de mail o las podrán consultar en el blog de la
asignatura. Deberán enviarlos resueltos en la fecha que se les indique a la
casilla de mail de la asignatura, desde donde se les harán comentarios y se los
calificará. Deberán aprobar al menos con 4 puntos la totalidad de los trabajos.
Deberán aprobar además dos exámenes parciales y una evaluación integradora.
Para alcanzar la categoría de “regular” (deben dar examen final) deberán
aprobar los exámenes con al menos cuatro puntos. Para alcanzar la categoría de “promovido”
(aprueban la materia sin examen final) deberán aprobar los exámenes parciales
con al menos seis puntos y el examen integrador con siete puntos.
eMail La casilla de la asignatura es
(por razones que ignoramos
cuando reciban mails de ella, como remitente no figurará “Introducción” sino
“Ricardo Figueira”, aunque los envíe Fabián Flores). Como los alumnos son
muchos y los profesores dos, les pedimos que sean cuidadosos en el
encabezamiento: donde dice Subject, Tema o Asunto deberán poner a quién va dirigido (“a Ricardo” o “a
Fabián”), el apellido del que lo manda (“de Mengano”, “de Zutano”), y el tema
(“Segundo trabajo”, “Correcciones solicitadas al cuarto trabajo”, “Aclaraciones
sobre...”). El nombre y apellido del remitente deben figurar claramente como
firma: como ustedes saben hay quienes usan un mail prestado y los docentes
podemos terminar calificando al que presta el mail; además, muchas casillas
tienen nombres que no permiten determinar quién los envía (en 2009 la casilla
de una alumna se llamaba “yo soy el amor de tu vida@...”, pero no era cierto).
Los docentes
encabezaremos nuestros mails con el apellido del destinatario (“a Mengano” o “a
todos”), el nombre del docente que lo envía (“de Fabián”, “de Ricardo”) y el
tema (“Tercer trabajo”. “Correcciones al primer trabajo”).
Blog El
blog de la asignatura es
Allí colocaremos el material
que queramos propocionarles (bibliografía, programas, recomendaciones, etc.)
Direcciones El primer día de clase los
alumnos deberán hacer una lista con sus
de los nombres y sus direcciones de
mail (escritas con extrema claridad).
alumnos Quien no tenga una casilla de
mail deberá abrir una o proporcionarnos la de alguien con quien tenga relación
cercana.
Luego deberán enviar un
mail de prueba desde su dirección de mail a la casilla de la asignatura para
estar seguros de que la dirección que dieron es la correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario