viernes, 2 de marzo de 2012

INSTRUCCIONES GENERALES - 2012


  

Docentes:        Prof. Ricardo Figueira y Dr. Fabián Flores.


Calendario:     del 8 de marzo al 21 de junio.


Feriados:         El 5 de abril (denominado Jueves Santo) es feriado; el 10 de mayo (turno de exámenes) no tenemos clase.


Huelgas:          en cada caso los docentes decidirán y lo comunicarán en el blog, aunque, en principio, adherirán al pedido pero dictarán clase.


Programa:      está en el blog de la asignatura.


Plan                Se encuentra en el sitio de la Universidad: Unlu.edu.ar (en Oferta
de estudios      educativa>Carreras de grado>Profesorado en Geografía).


Información
sobre la Unlu  Recomendamos  revisar el sitio de la Universidad: Unlu.edu.ar


Asistencia:      Reglamentariamente se exige asistir al 75 % de las clases.


Evaluación:     Los alumnos deberán preparar trabajos individuales semanalmente; las consignas las recibirán en sus casillas de mail o las podrán consultar en el blog de la asignatura. Deberán enviarlos resueltos en la fecha que se les indique a la casilla de mail de la asignatura, desde donde se les harán comentarios y se los calificará. Deberán aprobar al menos con 4 puntos la totalidad de los trabajos. Deberán aprobar además dos exámenes parciales y una evaluación integradora. Para alcanzar la categoría de “regular” (deben dar examen final) deberán aprobar los exámenes con al menos cuatro puntos. Para alcanzar la categoría de “promovido” (aprueban la materia sin examen final) deberán aprobar los exámenes parciales con al menos seis puntos y el examen integrador con siete puntos.


eMail              La casilla de la asignatura es


(por razones que ignoramos cuando reciban mails de ella, como remitente no figurará “Introducción” sino “Ricardo Figueira”, aunque los envíe Fabián Flores). Como los alumnos son muchos y los profesores dos, les pedimos que sean cuidadosos en el encabezamiento: donde dice Subject, Tema o Asunto deberán poner a quién va dirigido (“a Ricardo” o “a Fabián”), el apellido del que lo manda (“de Mengano”, “de Zutano”), y el tema (“Segundo trabajo”, “Correcciones solicitadas al cuarto trabajo”, “Aclaraciones sobre...”). El nombre y apellido del remitente deben figurar claramente como firma: como ustedes saben hay quienes usan un mail prestado y los docentes podemos terminar calificando al que presta el mail; además, muchas casillas tienen nombres que no permiten determinar quién los envía (en 2009 la casilla de una alumna se llamaba “yo soy el amor de tu vida@...”, pero no era cierto).
                        Los docentes encabezaremos nuestros mails con el apellido del destinatario (“a Mengano” o “a todos”), el nombre del docente que lo envía (“de Fabián”, “de Ricardo”) y el tema (“Tercer trabajo”. “Correcciones al primer trabajo”).


Blog                 El blog de la asignatura es

Allí colocaremos el material que queramos propocionarles (bibliografía, programas, recomendaciones, etc.)

Facebook                    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002153295533


Direcciones     El primer día de clase los alumnos deberán hacer una lista con sus
de los               nombres y sus direcciones de mail (escritas con extrema claridad).
alumnos           Quien no tenga una casilla de mail deberá abrir una o proporcionarnos la de alguien con quien tenga relación cercana.
                        Luego deberán enviar un mail de prueba desde su dirección de mail a la casilla de la asignatura para estar seguros de que la dirección que dieron es la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario