1º Parcial | |
Albarracín, Sebastián | 1 |
Arias, Rodrigo | ausente |
Artaza, Romina | 6 |
Azzinnaro, Nicolás | 3 |
Baldez, Joana | 1 |
Barreto, Yamila | 1 |
Bispo, Agustín | 3 |
Bulbo, Jonathan | 5 |
Carrizo, María Rocío | ausente |
Cavido, Micaela | 6 |
Cerpa, Mercedes | 4 |
Colorio, Laila | 3 |
Conti, Claudio | 5 |
Correa, Nancy Viviana | 3 |
Cruz, David | 2 |
Falieres, Maximiliano | ausente |
Fernández, Abraham | 4 |
Ferreyra, Emanuel Abel | ausente |
Gaitán, Emiliano | 4 |
Galiano, Paola | ausente |
González, Germán | ausente |
Heis, Matias | ausente |
Hernández, Gustavo | 3 |
Imas, Patricia | ausente |
Jamara, Celia | ausente |
Kruchovski, Carla | 7 |
Lamponi, Alejandro | 3 |
Landaburo, Gabriela | 8 |
Lucero, Matías | 2 |
Mosquera, Luis | 7 |
Nasello, Andrés | 6 |
Navarro, Franco | 4 |
Novas, Brian | ausente |
Ochlenschlager, Belén | ausente |
Pedraza, Giselle | ausente |
Peralta, Eugenia Raquel | ausente |
Prinotti, Tatiana | 4 |
Riveros, Andrés Ezequiel | ausente |
Salvatore, Pablo | 5 |
Sánchez Lucas | 2 |
Sardi, Andrea Corina | 2 |
Silva, Adrián | 3 |
Tagliaferro, Gabriela | 2 |
Tamara, Celia | 3 |
Todarello, Juan Pablo | ausente |
Weber, María Belén | 4 |
Este es el blog de la asignatura Introducción a la Geografía de la Carrera del profesorado en Geografía de la Universidad Nacional de Luján. Profesor titular: Prof. Ricardo Figueira J.T.P.: Dr. Fabián Claudio Flores Código: 24101
viernes, 11 de mayo de 2012
miércoles, 9 de mayo de 2012
Trabajo Práctico Nº 10 (de Fabián)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN
INTRODUCCIÓN ALA GEOGRAFIA
TP N°10 (de Fabián).
Entrega por mail a introducción.geografia.lujan@gmail.com hasta el día jueves
24 de Mayo de 2012.
Tema: Los aspectos demográficos, la transición demográfica y su aplicación a estudios de caso.
INTRODUCCIÓN A
TP
Entrega por mail a introducción.geografia.lujan@gmail.com hasta el día jueves
24 de Mayo de 2012.
Tema: Los aspectos demográficos, la transición demográfica y su aplicación a estudios de caso.
Texto: La población mundial (Arango
Vila-Belda)
- Elaborar un informe de entre 1 (mínimo) y 2 (máximo) carillas donde se describa el panorama demográfico completo de un país a seleccionar según criterio (ver abajo). Debe desarrollarse teniendo en cuenta todos los aspectos de la población (crecimiento, composición, estructura por sexo y edad, movilidad) y el proceso de transición demográfica experimentado por ese país, así como también su transición epidemiológica, según el texto de Arango.
- Elaborar un informe de entre 1 (mínimo) y 2 (máximo) carillas donde se describa el panorama demográfico completo de un país a seleccionar según criterio (ver abajo). Debe desarrollarse teniendo en cuenta todos los aspectos de la población (crecimiento, composición, estructura por sexo y edad, movilidad) y el proceso de transición demográfica experimentado por ese país, así como también su transición epidemiológica, según el texto de Arango.
Se recomienda apoyar la explicación en los
indicadores centrales: natalidad, mortalidad, esperanza de vida, crecimiento,
etc. ubicándolos en el contexto social, histórico, político y cultural del país
seleccionado.
Seguramente necesitarán conocer los
aspectos particulares de ese país: su historia, el tipo de políticas
desarrolladas desde el Estado hacia la población, los procesos sociales y
económicos que ha vivido, si tuvo guerras, epidemias u otros procesos, etc.
Pautas de entrega:
Letra Arial 11. Normal, sin negrita.
Interlineado 1,5.
Justificado.
Márgenes predeterminados.
Los trabajos deben enviarse como ADJUNTOS y no pegados en el mail colocándole de nombre del archivo al apellido del alumno, por ejemplo: Flores.doc
Los trabajos que no cumplan estas normas, de entrada cuentan con 2 puntos menos.
Pautas de entrega:
Letra Arial 11. Normal, sin negrita.
Interlineado 1,5.
Justificado.
Márgenes predeterminados.
Los trabajos deben enviarse como ADJUNTOS y no pegados en el mail colocándole de nombre del archivo al apellido del alumno, por ejemplo: Flores.doc
Los trabajos que no cumplan estas normas, de entrada cuentan con 2 puntos menos.
Criterio de selección del país: el país elegido debe iniciarse con la misma letra del apellido del alumno, esto es: si mi apellido es Flores, podré elegir para analizar cualquier país que comience con F, ya sea Francia, Federación Rusa o Finlandia. Siempre conviene chequear la información disponible de datos estadísticos, informes y elegir aquellos países que cuenten con mayor dato, tanto sobre sus estadísticas como sobre los procesos particulares que se dieron en esos estados.
Posibles páginas a consultar (no las
únicas):
- Base de datos internacional del Census gov:
http://www.census.gov/ipc/www/idb/informationGateway.php
- http://www.portalplanetasedna.com.ar/datos_paises.htm
- http://www.alcaniz.es/ayuntamiento/datosdemograficos.php
- Base de datos internacional del Census gov:
http://www.census.gov/ipc/www/idb/informationGateway.php
- http://www.portalplanetasedna.com.ar/datos_paises.htm
- http://www.alcaniz.es/ayuntamiento/datosdemograficos.php
Suscribirse a:
Entradas (Atom)